¿Es necesario un gabinete de comunicación? Para lo que hacen en Campo Real, no

cabecera_gabinete_prensa

Como ya publicamos hace más de un año en uno de nuestros boletines informativos, el Ayuntamiento de Campo Real contrató, hace ya dos años, un gabinete de comunicación que informa de la agenda del alcalde, informar de notas de prensa y gestionar las redes sociales. El coste de este servicio es de 7.000 euros anuales.

En su día dijimos que, teniendo en cuenta que Campo Real cuenta con 3 concejales liberados, nos parece un coste del todo innecesario. Ahora, trascurridos dos años, sinceramente nos parece que es tirar el dinero.

Y no lo decimos porque sí, si no cuando vemos lo que hacen otros municipios que tienen contratado un servicio similar:

  • En su día nos justificaron la contratación de este servicio alegando que la agenda del alcalde debe ser pública. Nos surgen muchas preguntas:
    • ¿La única forma de que la agenda sea pública es contratando a una empresa de comunicación? Es evidente que no.
    • ¿Qué sentido tiene informar de dónde va el alcalde si no informa del motivo por el que va o del resultado final de la reunión? Está claro que ninguno.
    • Si la agenda debe ser pública por ley, ¿por qué no se hace pública la agenda desde el 19 de diciembre? ¿Por qué en 2017 únicamente se informó de la mitad de las semanas del año? Aquí ya no sabríamos ni qué decir.
  • ¿Por qué no informan de asuntos que interesan a los vecinos, como ofertas de empleo público o acuerdos a los que se llegan en los plenos o juntas de gobierno? ¿Por qué ni siquiera informan de cuándo es el pleno ni publican el orden del día? Está claro que eso no les interesa hacerlo público.

Un equipo de comunicación debe informar de todo lo que interesa a los vecinos. Es lo menos que puede exigirse cuando te gastas 7.000 euros al año. Invitamos al equipo de gobierno a comprobar lo que hacen otros municipios de nuestro alrededor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s